Este miércoles 7 de octubre el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseveró que su hijo y su hermano, José David Cabello, serán participantes voluntarios, en la etapa experimental de la vacuna rusa Sputnik-V contra el COVID-19.

“José David y mi hijo son voluntarios. Los que ya sufrimos la enfermedad no debemos ponérnosla. Ciertas condiciones aplican”, indicó Cabello durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando.

“Yo no puedo ponérmela porque es una prueba que se está haciendo de la vacuna y yo ya contraje la enfermedad, si no, estaría de primerito en la lista, pero de primerito, no tengo dudas de eso”, acotó.

Recordemos que este mismo martes el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que el proceso de selección de voluntarios para la vacuna Sputnik-V se realizará a través de una página web. En el sitio se les formularán una serie de preguntas y luego se realizarán evaluaciones para detectar si se trata de personas sanas.

Los voluntarios deberán ser mayores de 18 años, no tener tatuajes en el brazo y no padecer enfermedades respiratorias. En total serán seleccionados 2 mil voluntarios.

De acuerdo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en los ensayos también participarán como voluntarios su hijo Nicolás Maduro Guerra y su hermana María Teresa Maduro.

(LaIguana.TV)