La constituyente María Alejandra Díaz aseguró que la hoy prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz, se encargó de perseguir a chavistas y no chavistas durante su gestión al frente de la Fiscalía General de la República.

“En su momento denunciamos la persecución, la apertura sin expedientes por parte de Luisa Ortega Díaz de más de 16 mil casos a chavistas y no chavistas sin el debido proceso y ahora resulta que es una de las informantes privilegiadas de ese informe”, aseguró la constituyentista sobre el rol desempeñado por Ortega Díaz como fuente del informe presentado por la supuesta misión de las Naciones Unidas sobre la violación de derechos humanos en Venezuela.

En este sentido, Díaz destacó que dicho informe “no es más que una burda propaganda para tratar de justificar que Venezuela es un Estado fallido”.

Vale recordar que ese documento fue elaborado por solicitud del llamado Grupo de Lima, organismo creado para acabar con la institucionalidad en el país.

Además, entre sus redactores se encuentra el abogado chileno Francisco Cox, quien exculpó al presidente Sebastián Piñera de las violaciones de derechos humanos ocurridas en las protestas recientes en el país austral. También fue defensor de personas vinculadas con la dictadura de Augusto Pinochet.

(LaIguana.TV)