Uno de los redactores del informe de la llamada Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos en Venezuela es el abogado chileno Francisco Cox, quien exculpó al presidente chileno Sebastián Piñera por las agresiones cometidas por los cuerpos de seguridad contra los manifestantes durante las protestas ocurridas en el país austral a finales del año 2019, que dejaron más de 11 mil personas heridas y 36 muertos.

“No creo que el presidente (Piñera) tenga responsabilidad penal internacional”, aseguró Cox en pleno auge de las protestas, cuando los eventos de violaciones de los derechos humanos eran públicos, notorios y comunicacionales, indicó este sábado el canciller Jorge Arreaza.

“Fíjense la doble moral de este señor (Cox) que exculpa a Sebastián Piñera. Cuando el mismo presidente dijo que estaba en guerra contra los protestantes y actuó con el jefe de una guerra. Esto versus a Nicolás Maduro que cuando se dieron los eventos de 2014 y 2017, los resolvió por la vía del diálogo, convocando a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al pueblo a votar. Los ha resuelto con la creación de una Comisión de la Verdad, otorgando beneficios procesales. Pero también los ha resuelto investigando si se cometieron excesos policiales”, afirmó Arreaza, en rueda de prensa conjunta con el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El abogado Cox –supuesto defensor de los derechos humanos- trabajó en casos a favor de agentes de la dictadura de Augusto Pinochet y de personas que estuvieron vinculados con este régimen, uno de los más sangrientos del continente.

(LaIguana.TV)