El pasado viernes 9 de octubre, el autoproclamado «presidente interino» de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la creación del «Consejo Nacional de Defensa Judicial de la República», para, según él, defender los activos de Venezuela en el mundo pero que le permitirá a los Estados Unidos seguir intentando robar dichos activos.

Este paraorganismo aparece como respuesta del autoproclamado presidente a la Ley Antibloqueo, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y aprobada este jueves 8 de octubre por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela. Dicha ley brinda mecanismos para la recuperación económica del país caribeño, que desde hace años enfrenta las consecuencias de la caída de los precios del petróleo y las medidas coercitivas unilaterales de EE. UU. y sus aliados.

Guaidó, respaldado por el gobierno de EE. UU., ha propiciado el robo de más de 116 mil millones de dólares, de acuerdo al ex vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, que manifestó en febrero de este año que este era «el más gigantesco caso de corrupción» de la historia de Venezuela.

La instauración del «Consejo Nacional de Defensa de la República» supone el contraataque del autoproclamado y sus principales aliados a la Ley Antibloqueo, que aspira a poner fin al robo ininterrumpido de activos venezolanos, facilitado por el paragobierno de Juan Guaidó, que la Casa Blanca impulsa.

(LaIguana.TV)