A juicio del filósofo y escritor, Miguel Ángel Pérez Pirela, la votación del actual Gobierno argentino en las resoluciones sobre Venezuela que se produjeron recientemente en la Organización de Naciones Unidas (ONU) demuestra que este sigue la línea dejada, en materia de política exterior, por su antecesor.

Así lo aseveró durante la trasmisión de su programa Desde donde sea, que se emite a través de las redes sociales, en el que analizó a profundidad el tema.

Un Gobierno que se anteponía como la antítesis del gobierno de Macri y resulta y acontece que, para sorpresa de todos y de todas, este parece la prolongación de la política exterior de Macri. Son muchas las voces que se han levantado a nivel internacional sobre este hecho”, precisó.  

El analista político aseguró que “pasa que el Gobierno argentino se sumó a las lógicas del Grupo de Lima, desde la extrema derecha latinoamericana”.

Recordó además que “el Grupo de Lima no es más que la unión de presidentes incursos en actos de corrupción, de atentados contra los derechos humanos de sus pueblos y, evidentemente, muy afines porque nace precisamente en el gobierno de Macri. El Grupo de Lima es archienemigo jurado del Gobierno de Venezuela, del pueblo venezolano, porque aúpa las sanciones que estamos viviendo los venezolanos”.  

Cabe acotar que el pasado 6 de octubre en el seno de la ONU se votaron dos resoluciones sobre Venezuela, ambas sobre derechos humanos.

La primera fue presentada por Irán y planteó estrechar el trabajo entre la oficina de Michelle Bachelet y el Ejecutivo nacional. Esta contó con la abstención de Argentina.

La segunda fue propuesta por el Grupo de Lima y se trató de un nuevo intento por entrometerse en los asuntos interno de la nación. La nación suramericana votó a favor de la misma.

(LaIguana.TV)