El analista político, Miguel Pérez Pirela puso en duda que el Gobierno del presidente de Argentina, Alberto Fernández, pueda considerarse progresista. Esto a raíz del voto a favor otorgado a la resolución impulsada por el Grupo de Lima, es decir,  por EEUU para continuar las agresiones contra Venezuela.

Votó como Bolsonaro (Brasil), como Lenín Moreno (Ecuador), como Duque (Colombia), como Piñera (Chile). Se unió a los procesos de desintegración que vinieron a destruir los procesos de integración que vinieron con la llegada de los Kirchner en Argentina, de Chávez en Venezuela, de Evo Morales en Bolivia, del mismo Pepe Mujica en Uruguay. Pensábamos que con la resistencia de Venezuela, podía volver el progresismo a América Latina. Pero este tipo de gestos va en sentido opuesto”, afirmó Pérez Pirela a su audiencia.

Con respecto a cuál es la posición de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre esta posición del Gobierno, dejó en el aire la pregunta “¿fue traicionada o sabía la jugada?».

Con contundencia hizo una dura crítica a cierta izquierda de la que dijo que “le encantan los obituarios”.

“Una cierta izquierda bien pensante, algo tibia, un tanto arribista, les encantan los obituarios. Cada vez que un gobierno progresista, de izquierda, revolucionario, popular está acosado, en peligro, sacan la guitarra y escriben poemas de muerte. Nosotros no queremos eso. Queremos que nos ayuden mientras estamos vivos», indicó.

Aseguró además que «no queremos que nos canten con sus guitarras, sino que nos apoyen en medio de la lucha. No quiero sonar chauvinista, pero los venezolanos estamos dando la lucha, nos estamos tragando la arena de que nos roben nuestros barcos, nuestras empresas, nuestro dinero, nuestro oro. Y estamos dando ejemplo en la lucha contra el coronavirus. Comparemos las cifras con Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, México».

Finalmente acotó que «lamentablemente, nosotros aguantamos, mientras vuelve la izquierda en otros países, pero resulta que llegan gobiernos supuestamente progresistas y a los pocos meses están negociando con EEUU para que los ayuden en el FMI. Habría que preguntarse si Alberto Fernández podría haber ganado las elecciones en Argentina si Venezuela no hubiese resistido durante todos estos años”.

(LaIguana.TV)