Continúan las polémicas relacionadas a exintegrantes de un reconocido grupo musical puertorriqueño: Menudo. En este caso, las noticias apuntan a Ángelo García, quien reveló que fue víctima de abuso sexual por parte de amigos y gente cercana del manager Edgardo Díaz.

Las declaraciones del exMenudo surgieron durante una entrevista que ofreció al programa Ventaneando y en la cual emitió algunos comentarios sobre la serie “Súbete a mi moto”, que fue estrenada en Amazon e indicó que en la referido programa muestran eventos y datos “falseados” que no dan cuenta de la verdadera situación que vivió el grupo de muchachos.

Ángelo, quien formó parte de Menudo el periodo 1988 a 1990 contó sus vivencias: “Salí de Menudo a los 15 años, como 12 años me tardé en poder superar todo lo que me había pasado, pero yo no voy a revelar nombres porque yo no estoy emocionalmente ni mentalmente preparado para lo que puede venir después de revelar algo así, pero lo que sí te puedo revelar en mi caso, es que Edgardo Díaz no me abusó sexualmente, fueron amigos, personas cercanas a él”.

Aseguró que además de él, hubo otros que también padecieron de abuso sexual “por muchos años yo cargué dentro de mi espíritu y dentro de mi alma un sentido de culpabilidad: ‘Qué fue lo que yo hice que me causó sufrir eso’”, manifestó.

Agregó que las largas horas de trabajo eran “extenuantes” y explicó que en una oportunidad debido a la mala alimentación y el estrés sufrió una apendicitis que lo llevó casi a perder la vida durante una presentación para la televisión.

En este sentido relató más detalles: “Nos hacían trabajar enfermos, con fiebre. (En la serie) no compartieron lo que en realidad pasó con la apendicitis, lo cuentan en la miniserie, no pasó como…no estábamos grabando la miniserie de Menudo (llamada Los últimos héroes), eso pasó en un programa de espectáculos que se llamaba Ronda (en Venezuela), que es como un Siempre en domingo para México”.

García afirmó que en casi toda su infancia sufrió abuso sexual “porque empezó a los seis y el último abuso pasó como a los 14, casi 15, fue una etapa bien grande dentro de mi vida en que aprendí del sexo en una manera incorrecta”.

El exMenudo Roy Roselló revelò su experiencia : «abusaron de mí»

De acuerdo con el diario El Tiempo en el año de 2014, otro exMenudo reconocido como Roy Roselló, —1983 a 1986— afirmó durante una entrevista para el programa brasileño “Domingo Show” que Edgardo Díaz abusó sexualmente de él y también de compañeros varias veces

“Sí, abusaron de mí. No he hablado de ello porque todo en esta vida tiene su momento, y ahora estoy espiritualmente listo para hablar. Edgardo Díaz abusó sexualmente de nosotros. Yo tenía 13 años y sucedió varias veces. Me amenazó diciéndome que si me negaba a hacerlo me echaría del grupo”, fueron las palabras del artista.

También agregó que “organizaron una fiesta en una mansión de Puerto Rico, y cuando llegué a la casa alguien me dijo que fuese a ver a Edgardo a su habitación. Nunca se lo conté a mi familia, me daba vergüenza. En aquella época, Edgardo era muy poderoso, tenía muchos abogados. En esa fiesta, cuando llegué a la habitación vi a Ricky Martin vestido de mujer. Llamé a Robi (Draco Rosa, otro integrante de Menudo), que vino y le dio un puño a Edgardo mientras yo salía de allí corriendo. Llegué a la calle y me tumbé en la carretera rezando para que un coche me atropellara”.

(LaIguana.TV)