Leudi Parra explicó en entrevista con Clodovaldo Hernández las dificultades por las que atraviesan los pacientes hepáticos luego de que fueran execrados de las políticas sociales que el Gobierno Nacional llevaba adelante a través de Citgo, como consecuencia del secuestro de la empresa por parte del régimen de Estados Unidos a solicitud de la ultraderecha venezolana.

“El otro año entendí que Turquía estaba brindándonos una mano solidaria para estos niños, pero no se ha concretado”, dijo Parra, quien es vocera de estos pacientes y es madre de un niño que padece esta terrible enfermedad. 

Vale recordar que el autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó, al secuestrar los activos de Citgo, bloqueó el dinero que era direccionado por la Fundación Simón Bolívar para atender a los pacientes con enfermedades de alto riesgo.

“En Cuba hay un centro de trasplante, pero no se ha desarrollado, acá en Venezuela no hacen trasplante hepático, hay una fundación en la Metropolitana, pero ellos son muy selectivos y estos niños no tienen posibilidades en esa fundación”, dice Parra.

(LaIguana.TV)