Este domingo 18 de octubre el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), al cual pertenece el expresidente Evo Morales, se impuso en primera vuelta en las elecciones presidenciales realizadas en Bolivia. El dirigente de izquierda Luis Arce obtuvo un 52,4% de los votos, frente al derechista Carlos Mesa, quien solo obtuvo un 31,5%.

Esta abrumadora victoria fue celebrada por el pueblo boliviano. Recordemos que ha sido este quien más ha sufrido de abusos y maltratos, luego de que se estableciera en el poder el gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez.

Uno de los representantes del poder popular, tras ser consultado sobre cómo se logró nuevamente la victoria de la izquierda en Bolivia, señaló que este triunfo se logró, ante todo, gracias a la conciencia del pueblo.

“Con conciencia. Con conciencia de pueblo. Lo hemos dicho N de veces: con el pueblo no se juega. Cuando el pueblo ve afectados los intereses comunes, los intereses colectivos, pero sobre todo el futuro de una Bolivia para nuestras generaciones, el pueblo sale a las calles. Lo hemos demostrado en las calles, que no han podido con nosotros”, dijo.

“Ahora lo hemos demostrado, solo nosotros podemos hablar de una revolución, tanto en las calles como en las urnas. El día de hoy le hemos dado un revés. El día de hoy la gente ha votado contra la discriminación, contra la prepotencia. Han lastimado lo más profundo de los bolivianos, que es la pollera, la wiphala, la pacha mama”, acotó.

Según este ciudadano, a la administración de Áñez solo le ha importado hacer actos de corrupción y humillar y discriminar al pueblo de Bolivia. “¿Cuántas armas han caminado hoy día por Bolivia?”, se preguntó.

Denunció además que en un día de fiesta democrática el gobierno de facto decidió sacar armas a las calles para amedrentar al pueblo.

“El día de hoy el pueblo ha logrado su primera victoria. Ahora nos viene la segunda victoria: ¿cómo consolidar otra vez a nuestra Bolivia en los primeros escenarios”, concluyó.

(LaIguana.TV)