En LaIguana.TV estrenamos este miércoles 21 de octubre en nuestro canal de YouTube el programa 2.0 Salón Emocional, espacio dirigido por el psicólogo Mario Salon, quien brindará herramientas de control y manejo de respuestas emocionales del día a día.

En el capítulo de estreno, Salon reflexionó sobre las relaciones de pareja en la cuarentena, un tiempo difícil que puede resultar en tensiones e incomodidad.

Señaló que, en primer lugar, es indispensable que se entienda que la vida en pareja es una decisión, un compromiso en el que interviene el amor y la voluntad de estar junto a otro ser humano.

«Es importante que como pareja entendamos que esa persona que duerme con nosotros, que esa persona que vive con nosotros, no es un extraño, es la persona que tú escogiste, es la persona que nosotros escogimos para crear, para vivir, para hacer una relación de pareja», indicó.

Subrayó, además, cuán crucial es que haya comprensión y empatía, entender «que eso que tú estás sintiendo, eso que se está generando a nivel interno en nosotros, también lo está sintiendo esa otra persona».

Invitó a todo aquel que pasara por un momento tenso en su relación de pareja, a aplicar el UNO, DOS, TRES de la inteligencia emocional. «Que es el sentir, pensar y actuar; sentimos la emoción, procesamos esa emoción y en consecuencia hacemos lo que hacemos desde el razonamiento lógico (…) Y esto es bien importante para aprender a responder en vez de reaccionar, reaccionamos desde la emoción, respondemos desde el pensamiento».

Salón propuso, que veamos la cuarentena como una oportunidad hacer aquello que postergamos, una oportunidad para trabajar en pareja, en proyectos conjuntos, para crecer. Pero para esto, aclaró, es importante que veamos las circunstancias desde otra perspectiva.

«Por eso es necesario que bajemos la guardia y entendamos que nuestra pareja siempre va a ser la persona más importante en nuestra vida», concluyó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook