Ricardo Scarpantonio, presidente de la plataforma AKB Fintech, a cargo de la administración de los cajeros automáticos habilitados para dispensar dólares en Venezuela, informó que en en 2021 estará disponible una «nueva billetera» digital que facilitará el intercambio entre criptomonedas y la divisa estadounidense.

Según reseña Banca y Negocios, Scarpantonio explicó que AKB pretende enlazar un sistema de pagos digitales dirigido a trabajadores por cuenta propia –cuyo inicio de operaciones está previsto para el mes de diciembre–, que les permitirá recibir pagos en monedas extranjeras, «compuesto por un punto de venta digital, vinculado a tarjetas de débito y crédito, que permitirá programar facturas virtuales para recibir pagos frecuentes».

Esta iniciativa, agregó, persigue facilitar estos intercambios financieros, especialmente entre los jóvenes, principales usuarios en Venezuela de estos instrumentos.

Una vez disponible la segunda billetera, podrá convertirse el saldo en criptomonedas a dólares con «un solo click», tras lo cual la persona interesada podrá dirigirse a un cajero automático que dispense dólares y retirarlo.

Adicionalmente, el representante de la compañía prestadora de servicios financieros digitales informó que trabajan en la emisión de una tarjeta de débito, que estaría disponible en algún momento de 2021.

(LaIguana.TV)