La diputada de la Asamblea Nacional (AN) y jefa de la directiva ad hoc de Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, afirmó que el conflicto interno que atraviesa dicha tolda ya está dirimido.  

Durante una entrevista para la emisora Unión Radio aseguró: “Ya ese conflicto está solventado”.

Medina explicó que el exsecretario de la tolda política, Rafael Uzcátegui promovió la división dentro del PPT. “Él tenía un plan que nadie conocía (…) cuando llegó el momento de las postulaciones, él pasó por encima de la Dirección Nacional al inscribir a candidatos que promovió por fuera y sin autorización del partido y cuando el equipo solicitó la clave para dichas postulaciones de los militantes del PPT, como fue acordado en la dirección, empezó a enviar cartas al Consejo Nacional Electoral —sin mi firma porque teníamos firmas conjuntas— destituyendo a los compañeros regionales”.      

Enfatizó que «comenzó a inscribir a los candidatos de la alternativa, cuando eso no era lo que había sido aprobado en la dirección».

Según Medina, el anterior secretario del PPT se negó a conversar y «fue imposible que entendiera que teníamos que reunirnos con el Gran Polo Patriótico, se negó rotundamente», dijo.

Aseveró que miembros del PPT de Caracas, Portuguesa, Anzoátegui y otros estados del país se negaron a seguir con las pretensiones de Uzcátegui, para inscribir los candidatos de la Alternativa Popular Revolucionaria .

«Montó una política de desprestigio contra las mujeres del PPT y estuve a punto de llevar a su abogado a la Fiscalía por amenazas contra mi persona (…), entonces Rafael no puede pretender que salga en su defensa cuando ha ofendido, agredido descalificado sin reconocer sus graves errores«, delcaró Medina.

Señaló que en tres oportunidades de ruedas de prensa se atrevió a decir que el partido estaba dividido. «Que tengamos diferencias no quiere decir que estemos divididos», sostuvo la entrevistada.

«La división se dio porque él la forjó», reiteró.

(LaIguana.TV)