El sociólogo boliviano Eduardo Paz Rada consideró que las manifestaciones populares y la contundente victoria de los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, llevaron a restablecer la democracia en Bolivia

“Las elecciones realizadas en Bolivia el 18 de octubre son una parte de la lucha del pueblo boliviano por la reconquista de la democracia después del golpe de Estado de noviembre del 2019. Está reconquista de la democracia se manifestó ayer en las elecciones con un rotundo triunfo del MAS con sus candidatos Luis Arce y David Choquehuanca”, expresó Rada durante una entrevista para la sección Cara a Cara del portal LaIguana.TV, conducida por el periodista Clodovaldo Hernández. 

Reiteró que el antecedente de gran significación para lograrlo fueron las movilizaciones populares de agosto que pusieron en jaque al Gobierno de facto.

Además, reiteró que estas protestas “obligaron al Tribunal Electoral a la Asamblea legislativa y al propio Gobierno a fijar una fecha inamovible para las elecciones”.

“Si juntamos estos dos aspectos, las movilizaciones populares en las calles, en los caminos, la paralización de Bolivia y la decisión en las urnas de proyectar mayoría absoluta en un Gobierno del Movimiento al Socialismo, representa el reconocimiento de los importantes cambios que se han producido en los 14 años al mando del presidente Evo Morales”, concluyó el entrevistado. 

(LaIguana.TV)