Como “inadmisible” califican las Comisiones de Obreros Abertzales (Langile Abertzaleen Batzordeak o LAB en euskera) la presencia del terrorista venezolano, Lorent Saleh, en el País Vasco por invitación del Partido Nacionalista Vasco (PNV), con el fin de realizar una «actividad cultural «este martes 27 de octubre en esa localidad.

“Consideramos inaceptable que el PNV haya invitado a esta persona al País Vasco y nos resulta aún más doloroso haber invitado a una persona que ha estado involucrada en la violencia y el terrorismo en Venezuela a Gernika, símbolo de los derechos humanos en nuestro país y en el mundo”, indicaron a través de su página web.

La LAB recordó el pasado reciente de Saleh, quien estuvo involucrado en actos terroristas contra la destrucción de instituciones democráticas en Venezuela, con el objetivo de desestabilizar al país. También ha estado vinculado al grupo fascista “Alianza Nacionalista por la Libertad” en Colombia.

Asimismo, advierten que tanto el Partido Nacionalista Vasco como los principales medios de comunicación dirán que Saleh es un activista pacífico y democrático que lucha contra la “dictadura” en Venezuela y busca instaurar la democracia. “Nos dirán que fue un preso político y que es el fundador de una ONG llamada Operación Libertad”, señala la LAB.

Destacan que aunque todas las opiniones sobre la situación política en Venezuela tienen legitimidad, sin embargo, “esta invitación trasciende todas las fronteras, ya que estos hechos blanquean el terrorismo y la violencia contra el pueblo venezolano”, señalan.

Ante esta situación, el sindicato LAB tiene previsto para este martes 27 realizar una marcha contra esta invitación y en defensa de la paz, la democracia y la independencia nacional en Venezuela.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook