El dirigente ultraderechista Leopoldo López, hoy día prófugo de la justicia venezolana, temía ser víctima de un posible envenenamiento por alimentos mientras se encontraba alojado en la residencia del embajador de España en la ciudad de Caracas. Por este motivo habría contratado a la colaboradora doméstica, Nuvia Campos, de 57 años de edad, para que le preparara personalmente la comida.

Esta ciudadana, según reporta el usuario del portal La Tabla en la red social Twitter, es originaria del sector El Pedregal. Campos previamente se habría desempeñado como cocinera de la fundación social Centro Techo, la cual se encarga de atender a indigentes. Luego de salir de la Alcaldía, hace ya 5 años, López y su esposa, la activista de derecha Lilian Tintori la habrían contratado como empleada doméstica.

La dama, contra todos los protocolos diplomáticos, se habría incorporado a la cocina de la Embajada. En la misma, según La Tabla, compartía la preparación de alimentos con la cocinera oficial (de nacionalidad colombiana) y con el mayordomo del embajador. Según su sobrina, Raiza Solórzano Campos, la mujer tenía días específicos de ingreso al edificio para ejercer su labor.

El día sábado 24 de octubre, tras la fuga de López hacia la frontera, Campos fue detenida en su residencia por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para que rindiera declaraciones. Este mismo lunes 26 de octubre la referida ciudadana fue puesta en libertad.

Campos, quien es chef profesional, elabora “cakes” que vende vía Instagram al precio de 1 y 2 dólares.

Recordemos que López, de 49 años de edad, arribó este domingo 25 de octubre a la ciudad de Madrid, después de escaparse de la ya mencionada sede diplomática, ubicada en Caracas. En la misma se encontraba desde el mes de abril de 2019. Esta noticia fue confirmada por el expresidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En Madrid, por cierto, vive su esposa junto a sus tres hijos. Allí también se encuentra residenciado su padre, el hoy eurodiputado Leopoldo López Gil.

López, recordemos, fue arrestado en el año 2014. La justicia venezolana lo sentenció a pagar 14 años de cárcel, tras encabezar actos terroristas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

(LaIguana.TV)