El legendario exbasquetbolista de la NBA  Shaquille O’Neal reveló cómo lapidó parte de su dinero en lujos, lo que pudo dejarlo en la bancarrota de no haber atendido las advertencias del gerente de su banco.

El jugador manifestó en una entrevista con el economista estadunidense Daymond John, para el programa “Shark Tank”, que estuvo a punto de perderlo todo, pero contó con las sugerencias del gerente de su banco, el cual operaba sus cuentas en su juventud.

Recordó que después de firmar su primer contrato de patrocinio se gastó «un millón de dólares en una hora”. Explicó que el dinero lo usó  para adquirir “coches de lujo, joyas y un viaje a Las Vegas”.

El representante de confianza del banco le advirtió que se «arruinaría si seguía gastando como un loco porque no contabilizaba cosas como el impuesto sobre la renta y cosas así”. 

Ante lo expuesto O’Neal entendió la magnitud de lo que estaba haciendo y decidió darle una mejor y mayor atención  al conocimiento financiero.

A partir de ese momento comenzó a tomar conciencia y alcanzó un nivel muy alto como uno de los exjugadores más acaudalados de la NBA, de acuerdo con lo reseñado en abril por el portal web  “Gigantes” y con datos de Celebrity Net Worth, The Richest y Forbes.

O’Neal está posicionado como el quinto jugador que ostenta una gran fortuna, con 400 millones de dólares, después de LeBron James (440 millones), Magic Johnson (600 millones), Junior Bridgeman (600 millones) y Michael Jordan (1.500 millones), informaron medios  internacionales.

Un informe del diario Marca, que fue presentado en mayo de este año, resaltó que la transformación atinada de las inversiones del exNBA alcanzaron el éxito y aumentaron su capital.

Sus negocios son ampliaos y variados y van desde hamburgueserías Five Guys, una cadena de gimnasios, lavaderos de autos, la construcción, entre otros.

Mientras que su inversión en Google fue una de las más productivas, por lo tanto lamentó “de no haber puesto más dinero”.

Portales de noticias indicaron que Shaquille optó por dedicarle parte de su vida a la música, y grabó álbumes de rap (1993), además es DJ. Asimismo incursionó en el cine y participa como analista de baloncesto en la cadena TNT.

Otro datos que dan cuenta de la carrera del pivot, es que logró cuatro anillos y alcanzó una riqueza a lo largo de 19 años en las grandes de la NBA a partir de sus inicios en la época 1992-93 con el Orlando Magic.

(LaIguana.TV)