El político opositor Enrique Ochoa Antich publicó una serie de mensajes a través de Twitter donde reaccionó a las declaraciones del prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, luego de que este último diera una rueda de prensa masivamente difundida por la mediática internacional desde Madrid, España.

«A ver, Leopoldo López, escuché con atención tu rueda de prensa en Madrid, y, más allá del lapsus sobre quién es en realidad el presidente de Venezuela y de mi rechazo a que haya un solo preso político en nuestro país, hay cuatro respuestas que les debes a los venezolanos», comenzó la serie de tuits del dirigente político venezolano que se distancia de los sectores radicales de la oposición que quieren invadir a Venezuela con militares extranjeros o intentan crear un Estado paralelo como lo es la farsa de Juan Guaidó.

Los cuestionamientos a López fueron enumerados por Ochoa Antich de la siguiente manera: «1. Si, según dices, ‘no es una opción quedarse cruzados de brazos’, ¿cómo es que abstenerse sí lo es?; ¿no estás colaborando con el régimen autoritario promoviendo la abstención?; ¿dejar de disputar el poder en las parlamentarias no es quedarse de brazos cruzados?«.

«2. Si, según dices, debemos intentar «todas las herramientas de lucha», ¿por qué el voto no es una de ellas, junto a la protesta pacífica y la negociación? Los derechos se defienden ejerciéndolos, no renunciando a ellos: el voto se defiende votando«, agrega el dirigente político.

Luego añade: «3. Si, según dices, debemos incorporar a chavistas y maduristas en la transición siguiendo el ejemplo de España, Chile, Sudáfrica y Polonia, cuyas transiciones incorporaron en posiciones de Estado a Suárez, jefe de la Falange; a Pinochet, con miles de fusilados encima; De Klerk, cuyo régimen masacró 566 niños en una tarde; y a Jaruzelsky, jefe del comunismo polaco, ¿por qué en Venezuela se puede aceptar en la transición como propones a Diosdado Cabello y a Vladimir Padrino López pero no a Nicolás Maduro?«.

Seguidamente, Ochoa Antich le sugiere a López leer una propuesta escrita por él donde considera que para solventar la crisis en Venezuela, la nueva Asamblea Nacional que surja del voto popular el próximo 6 de diciembre apruebe una reforma constitucional y designe un vicepresidente y gobierno de unidad por tres años.

Luego, Ocho Antich, remarca el cuarto punto de sus cuestionamientos: «Y 4. ¿No merecíamos los venezolanos alguna autocrítica tuya luego de los fracasos que impulsaste en 2014 y 2017 que costaron tantas vidas inocentes?; ¿Nadie es responsable de estos 5 años de derrota frente al régimen autoritario?».

«Ojalá tu libertad haya sido por acuerdo, eso que te da vergüenza: si otros fueron liberados habiendo protagonizado golpes de Estado con 500 muertos, tú debiste haberlo sido hace rato. Más allá de nuestras divergencias, me congratulo de tu reencuentro con tu familia. Que el exilio te sirva para moderarte y madurar», concluyó Ochoa Antich.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook