Este miércoles 28 de octubre, durante la rueda de prensa ofrecida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a medios nacionales e internacionales, el periodista de la agencia Bloomberg, Alex Vázquez, consultó al primer mandatario sobre el presunto aterrizaje de un avión iraní sancionado por los Estados Unidos en la ciudad de Caracas.

“Llegan de todas partes del mundo. Siempre llegan aviones de Estados Unidos y nadie pregunta para qué. Vienen a traer pasajeros, mercancías, productos. Muchas medicinas han venido en aviones iraníes. Las compramos en Asia y las trajimos de esa manera. También repuestos para arreglar las refinerías”, señaló el jefe de Estado.

Sobre la acusación formulada por el presidente de Colombia, Iván Duque, referente a la supuesta compra de misiles por parte de Venezuela a Irán, Maduro respondió que le parecía una muy buena idea.

“El presidente de Colombia, Iván Duque, en su papel de títere de los organismos de inteligencia de los Estados Unidos, lanzó una especie de que Venezuela había comprado misiles a Irán. Y yo contesté que no era así, no era verdad. Pero me parecía una muy buena idea, porque Venezuela puede comprar balas, fusiles, tanques, aviones y misiles al país que le dé la gana, sea Estados Unidos, sea Colombia, Irán, Rusia, China, India, el país que nos quiera vender”, manifestó el presidente.

“Le dije a Iván Duque que me parecía muy buena idea comprar misiles de Irán. Irán los puede vender y nosotros los podemos comprar. En su momento veremos la oferta iraní. Y si los vamos a comprar, tomaré la decisión, los compraré”, acotó.

El jefe de Estado recalcó que entre Venezuela e Irán existe, desde hace muchos años, una “hermandad profunda, espiritual, política y cultural”.

La pregunta, específicamente, tenía que ver con la declaración emitida previamente por el enviado de EEUU a Venezuela, Elliott Abrams, según la cual la administración de Donald Trump tiene previsto eliminar cualquier arma de estas características que llegue a nuestro país.

Por último, con respecto a la supuesta reunión de un funcionario estadounidense con el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en la ciudad de México, con el fin de negociar una “salida del poder” de parte de Maduro, el primer mandatario le indicó al periodista: “No comment. Dejemos que pase lo que va a pasar en Estados Unidos y te aseguro que hago una rueda de prensa solo para ti y te respondo”.

(LaIguana.TV)