El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefe del Comando de Campaña Darío Vivas para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, explicó este viernes cómo el grupo sedicioso vinculado a Juan Guaidó, del que forma parte el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y Roland Carreño -actualmente detenido por conspiración y financiamiento al terrorismo, distribución de armas de guerra, entre otros delitos- convirtió la Fundación Simón Bolívar de la refinería CITGO en Estados Unidos, en una caja chica para lavar dólares y financiar las acciones de guerra contra Venezuela.

En transmisión de VTV, Rodríguez recordó que la mencionada fundación, actualmente en manos de Mariela Poleo, quien usurpa el cargo con apoyo del régimen de Donald Trump tras ser «designada» por Juan Guaidó, fue creada por el presidente Hugo Chávez con el objetivo de atender casos de enfermedades catastróficas, como intervenciones delicadas de médula espinal, trasplante de pulmón, entre otras calificadas como «raras».

Comentó que este grupo sedicioso que involucra a personajes -todos prófugos de la justicia venezolana- como Julio Borges, David Smolansky, Carlos Vecchio, y otros más, tuvieron la desdicha de robar el dinero destinado para atender a estos niños para enriquecerse y hacer acciones terroristas contra los venezolanos.

«Utilizaron la fachada de construcción de hospitales, de la ayuda a niños, pero en realidad utilizan el dinero para proselitismo político (…) El dinero de la Fundación Simón Bolívar, que hubiese servido para cancelar el tratamiento para niños con leucemia, trasplantes de pulmón, etc, era traspasado a la fundación Futuro Presente de Yon Goicochea en Colombia para planificar acciones contra Venezuela», denunció Rodríguez.

Acotó que en el celular de Roland Carreño se encontraron imágenes que podrían develar una presunta red de prostitución masculina, utilizada y creada con el dinero robado a CITGO.

Dijo que aunque «la vida privada del señor Carreño no la vamos a develar», debería ser investigada porque podría dar pruebas de la comisión de delitos graves relacionados a abusos sexuales.

«Utilizaron el dinero de la Fundación Simón Bolívar para comprar un spa estético en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Además, Roland Carreño utilizó el dinero de los niños con cáncer para comprar una camioneta de último modelo a su pareja Reinaldo Cielo», acotó Rodríguez, quien mostró fotos de una camioneta de lujo marca Toyota que costaría al menos 20.000 dólares.

«Algunos de los opositores pretenden mantener una fachada para continuar con el robo de millones de dólares que pertenecen al país», acotó.

Agregó que desde España, lugar en el que se encuentra Leopoldo López, pretenden planificar atentados, asesinatos y sabotajes como el que se registró en la refinería Amuay.

«Con la captura de Ronald Carreño quedó en evidencia que utilizan fondos de Venezuela para la conspiración, atentar contra personas (…) Leopoldo López y Guaidó pagan por microencuentros, cada reunión que ellos hacen son pagadas con dólares, toman la foto y listo», subrayó el dirigente del PSUV.

Rodríguez comentó que «el nivel de vida que tiene la oposición en el exterior solo se lo puede dar por el dinero que ellos se han robado de todos los venezolanos».

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook