Este viernes 30 de octubre, el jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, mostró ante medios de comunicación un audiovisual donde el periodista Roland Carreño confesó haber  recibido dinero de CITGO, además de administrar fondos que le pertenecen al país.

En el video que presentó Rodríguez, Carreño da parte de sus funciones dentro del partido del prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, Voluntad Popular, que utilizaba una fachada de ayuda social para hacer proselitismo político.

“Entre mis funciones está la organización, impulso, supervisión de todos los procesos orgánicos del partido de las áreas operativas, organización electoral, comunicaciones, formación de redes populares, para eso obviamente se requiere un presupuesto mínimo que es de 34 mil dólares aprobados en el plan operativo nacional y en el encuentro federal de activistas, que es la máxima estancia del partido y eso se distribuye a los 24 responsables de cada área operativa en el país”, dijo.

Señaló que los fondos los recibe en su cuenta del banco Banesco “a través de una cuenta de Estados Unidos de la señora Muma Rosas, quien a su vez recibe en su cuenta a través de las implementadoras y de algunos recursos de la fundación Simón Bolívar de CITGO, para operaciones y tratamientos puntuales, porque esto es justamente para la actividad del partido. Simposios, conversatorios, arepazos, crecimiento y fortalecimiento de la estructura, crecimiento del padrón electoral y todas esas materias normales en la vida del partido”, dijo.

Asimismo, confesó que en dos ocasiones Leopoldo le pidió que le consiguiera efectivo en dólares, “2 mil 500 en una ocasión, 4 mil en otra. Hice la operación a través del mercado paralelo y se lo entregaba a su equipo de seguridad. Entre ellos su jefe de seguridad, el señor de nombre Walter”, destacó Carreño.

(LaIguana.TV)