Javier Bertucci, dirigente opositor y candidato a la Asamblea Nacional, en entrevista con el periodista Ernesto Villegas, cuestionó el uso de la religión para beneficio propio por parte de políticos inescrupulosos, como es el caso de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, cuya supuesta conversión al cristianismo evangélico jugó un papel crucial en su victoria presidencial.

«Lamentablemente tengo que decir estas cosas, pero la fe no es para manipular a la gente, te lo dije hace rato, yo no creo en esta gente que hacen un escándalo como religiosos para alcanzar una meta política, no estoy de acuerdo con eso», afirmó.

Apuntó que en su caso él prefiere dejar que sus acciones hablen por sí mismas, y que su religión no es una elección estratégica, hecha pensando en el crédito político que suponga.

«Mi vida habla más duro que mi palabra, son 25 años de esto, no fue que yo empecé hace dos años y me hice cristiano evangélico para llegar a ser presidente. Que fue el caso del señor Bolsonaro», concluyó.

(LaIguana.TV)

(LaIguana.TV)