Las autoridades mexicanas han quedado completamente sorprendidas con la cantidad de objetos de lujo que se encontraron al realizar un allanamiento en la casa de Raymundo Collins, exdirector del Instituto de la Vivienda y exjefe de la Policía de la Ciudad de México, informan medios locales.

Ejecutando una orden judicial de registro, los funcionarios de la Fiscalía llegaron el viernes a la propiedad de Raymundo Collins, ubicada en el poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla (estado de Morelos).

El exfuncionario poseía un garaje lleno de impecables autos clásicos y obras de arte. Según los informes, durante el registro de la vivienda se hallaron 41 vehículos antiguos, además de una motocicleta y vehículos acuáticos. Todos los artículos fueron confiscados.

El pasado 8 de septiembre se emitió una orden de arresto contra Collins, que se encuentra prófugo de la justicia y es buscado por Interpol. Recientemente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó al Gobierno de EEUU su extradición para que el burócrata rinda cuentas.

Se lo acusa de uso ilegal del poder, un delito que puede ser castigado con hasta dos años de prisión. Además, es investigado por presuntas irregularidades durante su gestión como titular del Instituto de Vivienda.

Collins ocupó múltiples cargos de responsabilidad, siendo el último como director de la fuerza policial de la capital mexicana hasta diciembre de 2018, cuando un cambio de administración lo obligó a abandonar el cargo.

(RT)