Ciudad de México enfrenta una crisis hídrica preocupante, debido a que el Sistema Cutzamala, fuente principal para la capital, continúa registrando bajos niveles de almacenamiento.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta el pasado 14 de febrero el nivel de almacenamiento en este sistema alcanzaba el 38,55%.

Hasta entonces, las presas que conforman el Cutzamala, que también abastece a municipios del Estado de México, se ubicaban así: Villa Victoria, 30,16%; Valle de Bravo, 32,20% y El Bosque, 58,63%.

Esta crisis de agua se debe a una sequía severa, provocada por una notable escasez de lluvia en Ciudad de México y los estados que conforman el Valle de México.

«Agua en tu colonia»

Ante ello, las autoridades locales han tomado medidas para reducir el suministro de agua en algunas zonas de la capital mexicana.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) desarrolló la plataforma ‘Agua en tu colonia’, mediante la cual la población puede conocer los días y horarios en los que recibirán el suministro en su zona.

Asimismo, en sus redes sociales, el Sacmex da algunos consejos a la población como, por ejemplo, recolectar agua de lluvia para usarla en labores de limpieza de las casas, regar las plantas o lavar el auto.

La institución también insta a mejorar los hábitos de consumo del agua, a planificar el almacenamiento, reportar fugas en las calles, entre otras cuestiones.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.