La exjueza penal en los Valles del Tuy en el estado Miranda, hace 10 años, Jacqueline Herrera, resultó ser la madre del periodista y ahora imputado tras financiar el terrorismo en el país, Roland Carreño, y una de sus cinco abogados defensores.   

“Bien defendido parece estar el dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño Gutiérrez, pues tiene 5 abogados gestionando su caso, además de su madre, Josefina de Jesús Gutiérrez, que hasta 2016 (cuando se jubiló) fue jueza penal en los Valles del Tuy, Miranda”, citó el portal de periodismo de datos La Tabla en Twitter.

“Jacqueline Herrera fue jueza a principio de los años 2000. Ella impidió a Linda Loaiza López presentar una acusación privada contra su agresor Luis Carrera Almoina -el dato está en la demanda ante la CIDDHH (06JUN2003)- quien la secuestró por 4 meses, violó cada día y la mutiló”, compartió @latablablog.

“Por otro lado está Ana Leonor Acosta y Joel García. Integran otras ONG de asistencia legal a procesados por hechos conspirativos y desarrollan su actividad al margen del Foro Penal. García fue abogado del concejal Fernando Albán, de Roberto Marrero y del diputado Juan Requesens”, publicó la fuente de investigación.

La Fiscalía venezolana imputó el pasado 29 de octubre al comunicador miembro del partido Voluntad Popular, por los delitos de terrorismo, conspiración y tráfico ilícito de armas de guerra.

(LaIguana.TV)