Este jueves 5 de noviembre, el dirigente opositor y prófugo de la justicia Julio Borges rechazó el encuentro celebrado entre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, y la fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, en la ciudad de La Haya, en Holanda.

El «comisionado para las Relaciones Exteriores» nombrado por el ultraderechista Juan Guaidó, mediante su cuenta en la red social Twitter, aseveró que Saab hoy día se encarga de encubrir los supuestos delitos cometidos por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En la referida reunión, celebrada este miércoles, también participó el defensor del pueblo Alfredo Ruiz.

“Rechazamos que en la CPI reciban a quienes han sido cómplices de crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Tarek William Saab y Alfredo Ruiz han encubierto los delitos de Nicolás Maduro, se han prestado para la persecución y el asesinato de miles de venezolanos”, escribió Borges en el referido medio interactivo.

“Apoyamos que la fiscal de la CPI reitere que el órgano tiene competencia sobre los crímenes cometidos en Venezuela, pero demandamos mayor celeridad y esperamos que la visita de estos personeros de la dictadura no retrase el proceso ni obstaculice la justicia que esperan los venezolanos”, acotó.

Previamente el fiscal Saab había informado, también vía Twitter, que dicho organismo se encuentra en “la fase preliminar —que no ha concluido— para determinar si en Venezuela se han dado casos que puedan ser de su competencia y cómo han sido sancionados”.

“En nuestra exposición señalamos el compromiso del Estado venezolano y sus instituciones para investigar, imputar, acusar y condenar—tal como lo ha realizado el Ministerio Público y los Tribunales competentes— a los responsables de dichas violaciones a los derechos humanos”, escribió el titular del Ministerio Público tras la reunión.

Saab indicó que el encuentro sirvió para reafirmar la potestad que tiene el Estado venezolano “para sancionar, en base a lo establecido en nuestra Constitución, sobre los delitos contra los derechos humanos”.

Señaló que también se compartieron los avances referentes a la denuncia de Venezuela, con respecto a las criminales consecuencias de las numerosas sanciones impuestas por los Estados Unidos contra nuestro pueblo.

(LaIguana.TV)