Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que en dicha ciudad existe “una minoría criminal de colombianos y venezolanos atacando a una mayoría humilde de colombianos y venezolanos”.

Esta afirmación la realizó durante una entrevista concedida a El Tiempo de Colombia, medio en el que abordó distintos temas como la migración venezolana y donde también aclaró su posición frente a las acusaciones en su contra, por xenofobia.

Sobre las acusaciones por xenófoba, en especial en contra de los venezolanos, López aseguró que “eso fue injusto. Lo que tenga que corregir, lo hago, pero esta es la ciudad más abierta y más generosa de Colombia, que tiene casi medio millón de venezolanos, que les ha abierto las puertas, cuida a sus niños, los recibe en el sistema escolar, en el sistema hospitalario, y la Nación no nos da un centavo. Todo lo hacemos con recursos de Bogotá”. Dejando claro que el gobierno de Iván Duque no ha destinado recursos para atender estos casos.

Sobre el aumento de la criminalidad en Bogotá y la relación con los migrantes venezolanos, López dijo que “los venezolanos son el 4 % de la población de Bogotá. Sin embargo, hay 20 % de participación de venezolanos en robos. ¿Por qué? En la criminalidad es más rentable ser inmigrante no identificado que colombiano. Porque si no se puede identificar, no se puede judicializar. Y eso lo entienden las mafias colombianas. Entre reclutar un colombiano y un venezolano, les sale más barato y rentable en impunidad el venezolano”, explicó la funcionaria.

López quien cumplió un año de la elección que la llevó a ser la primera alcaldesa de Bogotá, aseveró que “esta Alcaldía es supergenerosa como para que nos vayan a acusar de xenofobia, por decir una cosa que es cierta. Hay unos pocos venezolanos en criminalidad y, por lo tanto, hay que aplicarles la ley, que incluye deportarlos. Decir eso ni generaliza ni estigmatiza«.

(LaIguana.TV)