Las viviendas de 16 familias resultaron afectadas debido a la  crecida del río San Juan en la población de Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas, luego de las intensas lluvias acaecidas este lunes 9 de noviembre, producto de la onda tropical que se presenta en la región nororiental del país,  por lo que funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad) se desplegaron por la zona para brindar atención a los afectados.

Los sectores afectados fueron Los Cocos, El Porvenir, El Rincón de Caripito, El Sapo, Riviera y Robert Serra de la localidad, según informó el director de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad Monagas), Raúl González.

González explicó que desde la madruga del lunes se venía monitoreando el afluente, debido a que sus niveles subían muy rápido como consecuencia de las lluvias.

El funcionario aseguró que hasta el momento la situación está controlada y el afluente comenzó a descender su nivel, sin embargo acotó que aún se mantienen precipitaciones leves, por lo que el monitoreo se mantendrá en todo el estado Monagas.

Raúl González  señaló que “la gobernadora Yelitze Santaella está pendiente de esta situación, por lo que está apoyando a las familias afectadas, trasladándolos a un lugar seguro y proveyéndoles lo necesario».

El funcionario agradeció además el apoyo de funcionarios de Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, la Milicia Bolivariana y la Alcaldía del municipio Bolívar, por la atención brindada a las más de 60 personas afectadas. Resaltó que se mantienen en esos espacios para garantizar el resguardo y socorrer ante cualquier emergencia.

(LaIguana.TV)