El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid determinó el sobreseimiento de la causa por la estancia la vicepresidenta Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas, ubicado en la capital de España.

Según información difundida por medios digitales, dicho proceso fue desestimado debido a que la “zona de tránsito internacional de un aeropuerto español no es territorio nacional”.

Dicho juzgado, siguiendo el criterio de la Fiscalía, argumentó que “según el artículo 25 de la ley española de extranjería, la zona de tránsito internacional de un aeropuerto español no es territorio nacional”.

Vale recordar que en enero de este año el avión en el que viajaba Rodríguez hizo una breve parada en la zona privada del citado aeropuerto. Debido a las sanciones impuestas contra el Gobierno nacional y el pueblo venezolano, por el régimen de Estados Unidos y la Unión Europea, la funcionaria criolla tiene prohibida la entrada a Europa.

Allí tuvo un corto encuentro con el ministro Transporte, José Luis Ábalos. Dicha situación fue criticada por el ultraderechista Partido Popular (PP).

(LaIguana.TV)