La activista de la organización política Movimiento Nuevo Perú, Anahí Durand, en la más reciente edición del programa de entrevistas Cara a Cara, aseveró que, antes de la destitución del presidente Martín Vizcarra, el panorama electoral en su país ya se mostraba difícil y fragmentado. Señaló que, desde la década de 1990, existe una gran desconexión entre los políticos y el pueblo peruano.

El panorama electoral ya se mostraba difícil, sumamente fragmentado. Creo que arrastramos una crisis de representación política desde los 90, con el autogolpe de Fujimori. Hay una desconexión grande también entre las necesidades de la gente y los partidos políticos. Creo que eso no se ha terminado de reconstruir. La misma izquierda ha tenido muchos problemas”, precisó.

Con respecto a las elecciones generales que se celebrarán en Perú el 11 de abril de 2021, recalcó lo siguiente: “La situación está muy fragmentada. De cara a las elecciones generales hay 24 partidos. Efectivamente, quien está liderando las encuestas ahora es este personaje, George Forsyth, que fue arquero de fútbol. Es un chico de farándula, joven, que todavía está tratando de despegar”.

Indicó que existen propuestas interesantes, de cara a los comicios, como es el caso del partido Nuevo Perú, encabezado por la candidata de izquierda Verónica Mendoza.

“Es importante mirar cómo se va a manejar el calendario electoral con este remesón político que ha habido. Es importante mirar el calendario electoral, que se respete por un lado, y por otro lado la necesidad de que estos actores más progresistas, más de izquierda, también estén en la calle y se vaya mucho más allá de cambiar un presidente y se pueda avanzar en el tema constituyente”, concluyó.

(LaIguana.TV)