El analista político y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela se refirió, durante el programa Desde Donde Sea, a las protestas que se generaron en días recientes en Guatemala, cuando los ciudadanos salieron a  manifestar contra los recortes presupuestarios a la salud, entre otros, en medio de la pandemia.

«Un pueblo enardecido, cansado, ofuscado, protestó en las calles y llegó incluso a quemar el Congreso de Guatemala, evidentemente estamos hablando de un país usualmente apoyado por Estados Unidos y con gobiernos que dejan mucho que desear», manifestó el comunicador.

Explicó que las protestas surgieron a propósito del presupuesto  del 2021 presentado por el Gobierno guatemalteco  que dirige el presidente, Alejandro Giammattei, que  «ha dejado  de un lado eso que el capitalismo llama ‘los gastos sociales’  y redujo sobre manera los gastos de la educación».

Además el director del portal La iguana.TV  sostuvo que incluso el dinero destinado a los gastos sanitarios y la inversión social en salud  en este país es muy poca.

(LaIguana.TV)