El canciller del régimen ultraderechista de Jair Bolsonaro en Brasil, Ernesto Araújo, aseguró que las elecciones parlamentarias en Venezuela son -según él- una “farsa electoral”, aunque no presentó ningún tipo de pruebas que fundamenten sus declaraciones más que sus opiniones contra el Gobierno venezolano.

«El régimen de Maduro promovió elecciones parlamentarias en Venezuela para intentar legitimarse. Sólo se legitimará ante los ojos de aquellos que aprecian o toleran la dictadura o el crimen organizado”,  indicó a través de Twitter el canciller de Bolsonaro.

Araújo añadió que «el resultado de cualquier legitimación de Maduro», es, a su juicio, «más opresión y hambre para los venezolanos, más fuerza para el crimen en toda la región».

Comentó que supuestamente «el pueblo venezolano rechazó la farsa electoral» e hizo mención a «una participación bajísima», que asegura, «mostró que las elecciones legislativas no representan su voluntad”.

Además, aprovechó para descalificar al Foro de São Paulo y al Socialismo del Siglo XXI, porque es un «complejo criminal político».

Araújo aseguró que el régimen de Bolsonaro «seguirá trabajando, con todos los aliados que quieran”, por la “democratización de Venezuela”.

Recordemos que en septiembre, antes de una gira por varios países el secretario de Estado de Donald Trump, Mike Pompeo, ordenó a la cancillería brasileña a que instara a la comunidad internacional a no apoyar las legislativas venezolanas.

(LaIguana.TV)