cef.jpg

La directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), María Cristina Perceval, afirmó este lunes que Cuba es campeón mundial en la promoción y protección de derechos de la niñez.

 

Perceval informó que Cuba cuenta con el programa Educa a tu hijo, un modelo en el desarrollo infantil temprano, que ha sido compartido en otros países, convirtiéndose en uno de los mayores logros de la isla.

 

El programa contribuye al desarrollo integral de niños entre cero y seis años que no asisten a instituciones educativas.

 

La funcionaria también destacó los avances de la nación caribeña en salud, pues esta se convirtió en la primera en validar la eliminación de la trasmisión materno-infantil del VIH/SIDA en 2015.

 

Además, Perceval refirió a la preparación del país ante desastre naturales.

 

“En ese sentido, reconocer la capacidad instalada en el Gobierno y la de organización social comunitaria, no solo para estar prevenidos frente a emergencias, sino para actuar durante los fenómenos con eficacia, profesionalismo y rapidez”, señaló.

 

La Organización agradeció al Gobierno y pueblo cubano por aceptar la contribución de la Agencia a la recuperación del país tras el paso de los huracanes el año pasado.

 

(teleSUR)

cef-ss.jpg

cef-ss-1.jpg