El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, respondió este martes 8 de diciembre a la denuncia formulada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseguró que su par neogranadino Iván Duque, planificó asesinarlo el pasado domingo 6.

«Las usuales calumnias de Nicolás Maduro contra Iván Duque, que rechazo con indignación, no hacen mella a un demócrata como el Presidente colombiano, pues provienen de un tirano sin respaldo, señalado por la ONU y repudiado por su ilegitimidad política y el hastío popular», escribió el ministro colombiano en su cuenta en Twitter, mientras Duque se mantiene en silencio.

El máximo mandatario venezolano dijo en plena rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que “Ivan Duque planificó asesinarme el día de las elecciones, por eso cambié de centro de votación. Fuentes colombianas han dejado claro que me asesinarían el 6 de diciembre porque precisamente era un día, en un lugar fijo”.

Afirmó Maduro que luego de una exhaustiva investigación por parte de su equipo de seguridad, se detectó que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia habían planificado el frustrado magnicidio.

(LaIguana.TV)