La Corte de Apelación de Milán confirmó la condena a nueve años de prisión a Robinho por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, según reportaron esta tarde medios italianos.

El atacante brasileño, exjugador del Real Madrid o del Manchester City, jugaba en el Milán en esa época y participó junto a un amigo, Ricardo Falco, en la violación de una joven albanesa que estaba celebrando su cumpleaños número 23 en un reconocido lugar de esa ciudad italiana.

“Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta”, aseguró después de conocer la decisión el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi, en declaraciones recogidas por los medios italianos.

Robinho había desmentido en 2014 esas acusaciones por la violación que cometió, cuando trascendió la noticia de que Italia lo investigaba por estos hechos.

El Santos, que había anunciado hace dos meses el regreso del delantero brasileño, de 36 años, suspendió poco después su contratación tras las presiones surgidas por la condena por violencia sexual que recibió en Italia.

El equipo brasileño explicó en ese entonces que la operación fue suspendida para que el jugador pudiera “concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia”.

Este no fue el primer escándalo protagonizado por Robinho ya que en 2009, cuando jugaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.

(Pulzo)

Robinho, condenado a nueve años de prisión por violación