El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó en horas del mediodía de este viernes 11 de diciembre, sobre la detención de dos sujetos que pretendían atentar contra la refinería El Palito, ubicada en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo.

“Queremos denunciar un nuevo pretendido acto terrorista hacia nuestra industria petrolera y que logramos desarticular de manera anticipada y evitar así una acción criminal que hubiese generado grandes daños y pérdidas humanas”, afirmó.

En este sentido indicó que a los sujetos detenidos les fue incautado material explosivo con el que pretendían generar la acción terrorista que, detalló, “iba a ser perpetrado antes de las elecciones del 6 de diciembre para causar pánico en la población”.

“También pretendían destruir el principal poliducto de bombeo de gasolina y otros productos”, añadió.

Precisó que “el material incautado es utilizado para derribar grandes infraestructuras, no solamente hubiese podido desaparecer la refinería El Palito, sino que hubiese afectado gravemente a las poblaciones aledañas, hubiese volado medio Puerto Cabello”, recalcó.  

Acotó el ministro que los sujetos confesaron que el ataque terrorista fue planificado en Colombia, por desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

(LaIguana.TV)