El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuenta, a dos años de cumplir su Gobierno, con una excelente popularidad del 60%, manifestó el conductor del programa Desde Donde Sea, el analista político Miguel Ángel Pérez Pirela. 

Destacó que esta popularidad continúa en tanto persiste su batalla contra la corrupción y afrontado varias amenazas: La pandemia de covid-19, la violencia criminal y los ataques de la derecha con el apoyo de una maquinaria mediática especialmente perversa.

Durante la presentación de su balance sobre los dos años de Gobierno, López Obrador explicó que le preocupan tres temas: la pandemia; en segundo lugar, la economía; y luego, las posturas de la derecha conservadora.

El filósofo comentó que López Obrador ha sido una figura polémica del acontecer azteca, desde que se inició en la carrera política, en su natal estado de Tabasco.

Recordó que compitió tres veces por la presidencia y en su tercer intento cristalizó su meta para convertirse en presidente, pues en las anteriores, según numerosos indicios, fue víctima de fraude electoral.

Como otros políticos mexicanos, comenzó en el PRI, posteriormente pasó a otros partidos hasta fundar el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el cual se adjudicó la Primera Magistratura.

«El Gobierno de López Obrador ha significado un cambio completo en la cultura mexicana, en particular sobre el problema de la corrupción. Hasta su inmediato predecesor, Enrique Peña Nieto está bajo investigación. Ha tratado de dar ejemplo de austeridad. Quiso vender el avión presidencial y por ello viaja en vuelos comerciales, como cuando visitó a Donald Trump. Si bien al llegar a su segundo año ha caído su popularidad, esta sigue por encima de 60%», apuntó Pérez Pirela. 

Señaló que en los actos de celebración del aniversario se contó con la asistencia de que a su juicio debería ser presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien manifestó que los retos de un mundo posneoliberal son los de AMLO y los de toda Latinoamérica.

El escritor sostuvo que pese a que la violencia criminal sigue sacudiendo a México y la crisis de la pandemia, el nivel de apoyo popular a López Obrador es impresionante.

Encuestadoras como Buendía y Laredo le atribuyen 64% de popularidad. «A mí me parece alto, sin el relativamente. Es alto para cualquier presidente con dos años en el poder. La mayoría respalda incluso su gestión ante la pandemia, a pesar de que México registra 105 mil 940 fallecidos por covid-19 y se ubica como el cuarto país en ese renglón».

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook