Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, informó este sábado que efectivos castrenses ultimaron a tres antisociales, quienes estarían dedicados a los ataques con granadas, el sicariato, la extorsión y el robo de vehículos.

En el operativo, que se inscribe entre las acciones emprendidas por las autoridades de la para poner freno a las bandas delictivas que operan en la entidad, fallecieron alias «Guajiro Patón», alias «Bebo» y alias «Alejandrito», detalló Prieto.

La autoridad regional indicó, asimismo, que se están realizando esta clase de acciones por todo el estado durante las 24 horas del día, en las que participan «todos los órganos de seguridad», bajo la coordinación de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI)-Occidente, las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) del Zulia y la Guardia Nacional Bolivariana, «para darle paz, tranquilidad» a los ciudadanos.

De acuerdo con el diario Panorama, durante el mes de diciembre, se han producido siete ataques terroristas con granadas contra inmuebles y comercios en todo el estado. El último de ellos ocurrió la madrugada de este 12 de diciembre, cuando antisociales lanzaron una granada contra la vivienda de un productor agropecuario en Perijá.

(LaIguana.TV)