El prófugo de la justicia venezolana y protegido por el Reino de España, Leopoldo López, sostuvo una reunión con fines conspirativos con el creador de los falsos positivos en Colombia, el exjefe de Estado Álvaro Uribe Vélez.

López, quien se encuentra en Colombia desde el miércoles pasado, ha estado dentro de distintas actividades con el actual jefe del régimen uribista, Iván Duque, en jornadas que incluso lo llevaron hasta la zona fronteriza de Cúcuta, donde se encuentran las principales bandas narcoparamilitares de la nación neogranadina.

Según informan varios medios que acompañan las coberturas mediáticas de la extrema derecha, López y Uribe se reunieron por varias horas y «coincidieron en la necesidad de aumentar, todo lo necesario, los mecanismos de presión nacional e internacional» para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La misma postura es compartida por el pupilo de Uribe Vélez, Iván Duque, quien forma parte del plan sedicioso contra Venezuela que busca sacar a Maduro del Poder Ejecutivo al cual llegó tras ser electo en 2018 en los comicios presidenciales con más de 60% de los electores.

Según la narración de los medios de derecha, López y Uribe hablaron sobre la migración venezolana, el tema de los naufragios entre Venezuela y Trinidad y Tobago, actualmente mediatizado por este sector extremista para atacar al país y a ambos gobiernos.

“La única forma de acabar con el sufrimiento del pueblo venezolano, es poniéndole fin a la causa principal de ese sufrimiento”, dijeron Uribe y López, quienes tienen estrechos vínculos asociados al paramilitarismo y el narcotráfico desde que el prófugo de la justicia venezolana era alcalde del municipio Chacao del estado Miranda.

(LaIguana.TV)