El presidente ejecutivo de la plataforma de televisión por suscripción Simple TV, Alexander Elorriaga, admitió que la referida empresa ha cometido una serie de errores a la hora de reactivar el servicio que ofrece. Mediante una entrevista transmitida vía Instagram, aseguró que el proceso realizado por su equipo no ha sido sencillo.

“Ha sido una transacción complicada por eso intentamos mantener la transparencia en todo momento. Somos cuatro socios. Hemos cometido muchos errores en cuanto adquirimos la empresa, no teníamos sistema ni una página web. No teníamos ni siquiera una marca ni información de los clientes. Empezamos de cero. Logramos obtener la información de los equipos y de allí empezamos todo el proceso de registro”, comentó el empresario.

En la entrevista también participó la directora de operaciones de Simple TV, Olga Berríos. Según relató Elorriaga, después del cierre de DirecTV y de que AT&T pusiera en venta la compañía, él junto a otras tres personas se encargaron de crear un fondo de inversión común.

El ejecutivo explicó que, debido a la inmensa cantidad de suscriptores con los que contaba DirecTV, y también debido a la falta de tiempo, muchos procesos se llevaron a cabo de forma acelerada.

“Ni siquiera teníamos cuentas bancarias. Hace dos semanas logramos abrirlas. Estamos pasando, además, de un modelo tradicional a uno digital por el tema de la pandemia. Tratamos de mantener una conectividad remota con la gente. Tenemos una cantidad de aliados como Call Center que nos están brindando apoyo. Hemos cometido errores, pero garantizo que la intención es construir la confianza con el mercado venezolano”, indicó Elorriaga.

“Comenzar un sistema nuevo con dos millones de clientes es una locura. Aún estamos solucionando problemas. Hemos cometido muchísimos errores, pero lo que sí vamos a hacer es construir la confianza con el mercado. Sabemos que todos los clientes han sufrido y tenemos muchas cosas por resolver”, acotó.

Berríos, por su parte, se refirió al tema de los decodificadores. Explicó por qué estos equipos debieron pagarse de nuevo, a un precio de 20 dólares, a pesar de que ya habían sido comprados con anterioridad.

Los decodificadores eran propiedad de la compañía, así que en el proceso de transición y en el pacto de comercio se incluyeron en el acuerdo con los nuevos accionistas. Se necesitaba recuperar la inversión de alguna manera”, dijo.

“Pero, por otro lado, también lo hicimos porque seguimos pensando en el cliente y queríamos que se sintiera dueño de sus propios decodificadores, que sintieran el uso y apropiación de sus equipos. Anteriormente si querían pasarle el decodificador a otra persona, el traspaso era muy caótico. Ahora, como los dueños del equipo, será más fácil”, agregó.

Sobre el precio, y, específicamente, sobre el pago de 3 dólares mensuales para el mantenimiento de los decodificadores, explicó lo siguiente: “Son dos conceptos distintos. El pago de los 20 dólares se puede financiar en cinco meses, lo que hace sencillo para el suscriptor pagarlo. Los 3 dólares es el costo por el servicio que se brinda en la red de contenidos que vas a tener dentro del hogar. Cada uno de los equipos tiene costo propio porque se deben mantener activos dentro del hogar”.

De acuerdo con la directora de operaciones, el volumen de usuarios dentro de la plataforma (al menos mil visitas por minuto) complicó el sistema de registro. “Tuvimos que darle de baja a algunos servicios para que los usuarios pudieran ingresar y registrarse. Contamos con aproximadamente 1.400.000 suscriptores registrados”, destacó.

Con respecto al pago de los paquetes que ofrece SimpleTV, Berríos indicó: “Estamos próximos a lanzar nuevas opciones de pago, opciones presenciales en taquillas, puntos de venta, entre otros. El proceso de recarga debe hacerse paso a paso, porque alguna omisión de un paso puede generar problemas en la señal. Estamos aprendiendo y nuestros suscriptores también, estamos en un tiempo de aprendizaje”.

En cuanto a las tarifas, las cuales, según los usuarios, presentan costos muy elevados, Elorriaga señaló: “Las tarifas se definen porque necesitamos ser autosuficientes y viables. La cifra cubre el costo real del contenido y el costo satelital. Estamos pagando costos internacionales en un ambiente local. Realmente nos esforzamos por lograr este balance. Directv, en cambio, era subsidiado, una operación a pérdida”.

Según Berríos, más adelante se irán incluyendo en los paquetes nuevos planes, nuevos canales y nuevas ofertas. “A medida que los clientes vayan solicitando, nos iremos adaptando. Estamos saliendo con esta primera propuesta para entretener al niño, sobre todo. Vienen más, estamos trabajando para lograrlo”, subrayó.

Actualmente aún no se encuentran disponibles canales como ESPN2 y HBO.

“Queremos hacerlo simple para el cliente pero es difícil el proceso que se lleva entre el decodificador, centro de comunicaciones y la operación satelital. Por ahora estamos haciendo gestión de los que reclamaron, estamos resolviendo. Pedimos un poco de paciencia para resolverlo”, concluyó la directora de operaciones.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook