El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, denunció que el Plan Pernil 2020 —como siempre— está siendo boicoteado de distintas maneras porque a los sectores que adversan al Gobierno de Nicolás Maduro no les gusta que la población sea atendida y mucho menos que reciba alimentos.

«Van a salir los habladores de paja que les duele cuando ven los resultados y los logros del presidente Maduro», comentó Castro Soteldo en su programa Cultivando Patria que transmite VTV.

El ministro denunció que hay gente decidida a boicotear el Plan Pernil 2020 y por eso se han dado algunos casos que el rubro cárnico ha llegado embalado en cajas o bolsas que se ven feas.

«La gente quiere boicotear, este es un plan que lo han boicoteado mucho, ¿no ven que le quitamos el negocio a los importadores o es que ustedes quieren que sigamos importando pernil que los venden a 5 euros y que matemos a los productores nuestros?», comentó Castro.

Acotó que aunque el plan lo están «saboteando y boicoteando», los funcionarios del gobierno venezolano encargados de llevar el plan a cabo siguen trabajando para llevar el pernil a las 9 millones de familias incluidas en la distribución a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«Nosotros no lloramos ni venimos aquí a chillar, nosotros estamos trabajando, el pernil poco a poco va a ir llegando y vamos a tener una navidad feliz», dijo.

El ministro comentó que se están entregando 3 kilos de pernil por cada grupo familiar a un precio de un millón de bolívares.

«Ahí está el compañero Nicolás Maduro haciendo un esfuerzo extraordinario para que esas 27.000 toneladas, 27 millones de kilos para 9 millones de familias, lleguen a tiempo», subrayó.

(LaIguana.TV)