El próximo 9 de enero se dará inicio al balompié femenino de Venezuela, con un nuevo formato que tendrá todos los encuentros en la cancha de Sebucán, en el municipio Sucre del estado Miranda, debido al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias contra la covid-19.

Cinco equipos disputarán el torneo, la onceava que resulte campeona se llevará el cupo para disputar el torneo continental Copa Libertadores Femenina 2020 en Argentina, en marzo del próximo año.

UCV FC, Atlético SC, Petare FC, Caracas FC, estarán disputando un torneo todas contra todas, de ida y vuelta, el cual comenzará el 9 de enero y terminará el 27 de ese mes. Así resultó del sorteo inicial realizado este jueves para el comienzo del Torneo Invitacional Femenino.

Todo el torneo cumplirá con las normas sanitarias exigidas por la Federación Venezolana de Fútbol y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para evitar la propagación del virus.

Los juegos serán sin acceso del público, además de ser libre con las edades, donde pueden participar jugadoras juveniles y mayores. En lo que respecta al cuerpo técnico se mantiene con las mismas condiciones de la Superliga Femenina, y el arbitraje estará conformado por jueces de Miranda y Distrito Capital.

(LaIguana.TV)