El rancho Neverland, la mansión donde vivía  Michael Jackson, ubicado en California (EEUU), fue vendido casi una década después de la muerte del cantante, informa The Wall Street Journal. 

La propiedad era conocida como Neverland, en referencia al mundo del personaje ficticio de Peter Pan, y posteriormente pasó a llamarse Sycamore Valley Ranch. 

Según registros oficiales, citados por varios medios, el rancho fue cotizado alguna vez en 100 millones de dólares, pero finalmente se vendió esta semana por 22 millones de dólares. La propiedad pasó a manos de Ronald Wayne Burkle, un empresario multimillonario estadounidense. 

Neverland fue especialmente conocido por las instalaciones extravagantes que hizo construir el ‘rey del pop’, como un ferrocarril y un parque de diversiones. Asimismo, en su mansión se podía encontrar hasta orangutanes y un elefante. También contaba con un reloj floral en el que se podía leer el nombre del rancho.

En 2019 la propiedad cobró notoriedad luego de que se publicara el documental ‘Leaving Neverland’ (‘Abandonando el País de Nunca Jamás’, en inglés), en el que se afirma que el cantante estadounidense entregó joyas a un niño a cambio de sexo, entre otras acusaciones.

(RT)