El extremista Juan Guaidó aseguró -a través de Twitter- que asumirá la promoción de buscar, a como dé lugar, la invasión militar de tropas extranjeras contra Venezuela a través de la llamada «Responsabilidad de Proteger» (R2P o RtoP).

La R2P se fundamenta en «un compromiso político global apoyado por todos los Estados miembros de las Naciones Unidas» que consiste en el envío de tropas extranjeras contra un país al que se le acusa de genocidio o crímenes de guerra, un argumento infundado por los grupos sediciosos vinculados al plan Guaidó para tratar de asaltar a la fuerza el poder político en Venezuela con la complicidad de Estados Unidos y la Unión Europea.

Según Guaidó, asumirá la creación de una comisión especial dedicada a la R2P pero asegura que «no es sencillo» y necesita para ese fin generar nuevamente violencia callejera.

«Asumo como una línea fundamental la creación y ejecución de una comisión especial que refuerce el trabajo y avance en materia de justicia universal y Responsabilidad de Proteger. Sabemos que no es sencillo ni inmediato y nos toca estar unidos y movilizados para avanzar en eso«, destacó Guaidó

«Los convoco a organizarnos desde ya para que a partir del 5 de enero alcemos la voz en las calles de Venezuela y el mundo para luchar por la salvación de nuestro país y exigir el cumplimiento del mandato popular», dijo.

Agregó que necesitan «la fuerza, tanto la de los miembros de nuestra Fuerza Armada como de la comunidad internacional, pero la fuerza debe usarse para llegar a una solución que permita no sólo recuperar la libertad, si no también garantizar la estabilidad necesaria para reconstruir a Venezuela«.

Guaidó amenazó además a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al decir que o respaldan la salida violenta del Gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro o por el contrario serán «imputados por crímenes de lesa humanidad».

«Deberán decidir si formarán parte de la lista de imputados por crímenes de lesa humanidad o la de los valientes que salvaron a Venezuela», fue la amenaza de Guaidó.

También señaló que se hará responsable de «reunir y realinear a la mayor cantidad de fuerzas democráticas nacionales e internacionales», para lograr derrocar al Gobierno venezolano.

También hizo un llamado a sus cómplices a seguir difundiendo la campaña internacional que intenta desconocer la nueva Asamblea Nacional, electa el pasado 6 de diciembre y que asumirá el próximo 5 de enero cuando comienza el nuevo periodo legislativo 2021-2026.

«Asumo como una línea fundamental la creación y ejecución de una comisión especial que refuerce el trabajo y avance en materia de justicia universal y Responsabilidad de Proteger. Sabemos que no es sencillo ni inmediato y nos toca estar unidos y movilizados para avanzar en eso», dijo Guaidó.

(LaIguana.TV)