El año 2020 será recordado como unas de las épocas más difíciles para los atletas de alta competencia del mundo entero, debido a la pandemia de la COVID-19, que originó la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado mes de marzo. Esta decisión de suspensión no se daba desde la Segunda Guerra Mundial.

Esto conllevó a que muchos de los atletas venezolanos vieran afectado su proceso clasificatorio a la justa olímpica, aunque ya varios de ellos lograron escribir su nombre para la cita deportiva reprogramada para 2021; mientras otros deberán esperar para competir de nuevo en sus disciplinas (aplazadas por la pandemia) y así conseguir su pase definitivo a Tokio el año que viene, así lo reseñó el sitio web Ciudad Valencia.

Cabe destacar que a pesar del coronavirus, el país ya cuenta con 20 clasificados para la magna cita del deporte, y entre los nombres destacados se encuentran: Yulimar Rojas y Robeilys Peinado (atletismo), Antonio Díaz (kárate), Daniel Dhers (BMX), Andrés Lage (Vela), Karen León (Judo), Rubén Limardo (esgrima) y la selección de voleibol masculina, 

Además de la selección de Voleibol masculino que se medirá a Japón el 24 de julio de 2021 en JJOO.

(VTV)

Comentarios Facebook