El presidente Nicolás Maduro reveló que 77,3 % del intercambio comercial del país se realiza en bolívares. Además, informó que durante el 2020 se utilizó el dólar en el 18 % de las transacciones comerciales.

“Te puedo decir que el 77,3 % de las transacciones comerciales del país este año (2020) se hicieron en bolívares por métodos de pago digital, (…) el 18,6 % se hicieron en efectivo en divisas convertibles, fundamentalmente dólar”, aseguró el primer mandatario nacional durante una entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet este 1 de enero.

El restante 3,4% se efectuó utilizando como método de pago bolívares en efectivo.

Asimismo, el jefe de Estado insistió que en Venezuela no hay una “dolarización”, sin embargo, calificó el intercambio en dólares que realiza la población como “una válvula de escape”.

“El dólar ha funcionado como una válvula de escape para el ingreso, para el comercio y para la satisfacción de necesidades de importantes actores de la vida,l (…) no podemos decir que Venezuela es como Ecuador, por ejemplo, que es una economía dolarizada”, afirmó.

Por otra parte, reiteró que “Venezuela tiene su moneda y la vamos a defender”.

(LaIguana.TV)