El Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, resultó positivo a una prueba para detectar la COVID-19, aunque se mantiene estable, informó hoy el gobierno en un comunicado.

El Canciller, segundo titular del ejecutivo infectado con el virus en una semana luego del de las Fuerzas Armadas Edmundo Novillo, ‘se encuentra aislado bajo el debido control médico’, añade el texto oficial.

Mayta, un abogado que defendió a las víctimas de la llamada Guerra del Gas de 2003, fue designado jefe de la diplomacia del Estado Plurinacional tras el ascenso al poder del presidente Luis Arce el 8 de noviembre pasado.

Tanto él como Novillo fueron detectados enfermos de la COVID-19 por la prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), tras experimentar malestares físicos.

Bolivia inició este 2021 con un brote exponencial de contagios de COVID-19, identificado por expertos dentro de una segunda ola de la pandemia en el país.

El incremento de infectados se observó desde el inicio de diciembre, cuando el número de enfermos subió hasta mil 300 cada 24 horas.

Las autoridades anunciaron el miércoles que destinaron 49,4 millones de dólares en la compra de 5,2 millones de vacunas rusas Sputnik V contra la COVID-19, para aplicarlas desde marzo en forma gratuita.

Los especialistas revelaron que combinarán los antídotos enviados por Moscú con los de la farmacológica británica Oxford/AstraZeneca.

(Prensa Latina)