Fortificando la cadena productiva del país, el Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima, cerró el año 2020 con una producción total de 67 mil 757 toneladas de palanquillas.

La actividad se dividió en seis campañas, durante el periodo antes mencionado, arrojando un total de 863 coladas de acero líquido, gracias al esfuerzo de los trabajadores y a las gestiones del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional y a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); quienes garantizaron el arranque de dicha planta a finales del 2019.

Trabajo constante

El rescate operativo de esta planta inició el pasado mes de mayo del año 2019, materializándose el 25 de noviembre del mismo año, una producción de 3 mil 561 toneladas de palanquillas y 47 coladas de acero, tras 27 meses de paralización.

Luego, el 10 de febrero del 2020, se dio continuidad a la producción, logrando durante este transitar ir mejorando la confiabilidad del proceso, para cerrar con seis campañas.

Es importante destacar que, en el marco del rescate operativo de Planta Casima, la asignación de materia prima como la chatarra y las briquetas, se logró gracias a los enlaces con las Empresas Básicas de Guayana y a la autogestión, lo que contribuyó a mantener el proceso productivo.

Por su parte, la organización y desempeño de la clase obrera permitió superar los objetivos trazados durante la marcha de las operaciones de la planta, bajo el cumplimiento de las normas de bioseguridad frente a la pandemia por la covid-19.

El Complejo Siderúrgico Nacional estima para este año 2021 continuar con la elaboración de acero de calidad, con el propósito de seguir apalancando el aparato productivo de la nación.

(Nota de prensa) 

Comentarios Facebook