La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Fanb) manifestó su regocijo ante la instalación de la nueva Asamblea Nacional para el período 2021-2026, la cual se celebró como establece la Constitución, este martes 5 de enero.

A través de un comunicado oficial, destacaron que con este nuevo Parlamento se deja atrás a una saliente AN que se encargó de «socavar el bienestar del pueblo venezolano», ante las demandas de sanciones y bloqueos, magnicidio, golpes de Estado, entre otras estrategias desestabilizadoras para derrocar al Gobierno bolivariano.  

Asimismo, el ente castrense rechazó la irracional pretensión de autoproclamar y usurpar poderes del Estado.

El titular del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Remigio Ceballos, expresó en Twitter: «En Venezuela la soberanía se ejerce a través del voto popular. La patria crece mientras la oposición mentirosa, lobbysta en USA y Europa, extremistas, autoexiliados por sus crímenes de traición a Venezuela, fenecen jurídicamente, aquí cantamos victoria! ¡Viva Venezuela!»

A continuación el comunicado íntegro:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresa su satisfacción, por la instalación solemne, hoy 5 de enero de los corrientes, de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre de 2020 mediante votación popular, para el periodo 2021 – 2026; en un proceso de carácter universal, secreto, justo y transparente, en el que participaron libremente diversas organizaciones políticas del país, con el acompañamiento de veedores internacionales que avalaron el óptimo funcionamiento de nuestro sistema electoral.

Este significativo evento, afortunadamente marca el triste final de una instancia que se apartó de su rol legislativo, para dedicarse en forma vil y sistemática, a socavar el bienestar y buen vivir de su propio pueblo, mediante la solicitud y el auspicio de acciones criminales ejecutadas por el imperio norteamericano, tales como: bloqueo económico financiero, sanciones, robo descarado de activos, intentos de magnicidio, incursiones armadas y actos terroristas en el territorio nacional; llegando al extremo deplorable de pretender negociar el Esequibo para lograr sus nefastos objetivos.

Ratificamos el irreductible compromiso de defender la Patria y sus instituciones democráticas, razón por la cual rechazamos categóricamente, la absurda intención de autoproclamar y usurpar Poderes del Estado, a los que solo se accesa por los mecanismos claramente establecidos en la Constitución y Leyes de la República. Haremos respetar sin vacilación, las decisiones y dignidad del pueblo venezolano, así como la libertad, independencia y soberanía de la Nación.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook