Este martes 5 de enero un grupo de venezolanos se acercó a las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, para presenciar de cerca la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), electa el pasado 6 de diciembre. Los integrantes del actual Parlamento desempeñarán sus funciones en el período 2021-2026.

El Poder Legislativo desde ahora estará encabezado por los diputados Jorge Rodríguez (presidente), Iris Varela (primera vicepresidenta) y Didalco Bolívar (segundo vicepresidente).

La sesión inició con el ingreso de los retratos del Libertador Simón Bolívar y del líder revolucionario Hugo Chávez al Hemiciclo de Sesiones. A continuación, los 277 diputados entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional.

Posteriormente, el diputado Fernando Soto Rojas procedió a dirigir el primer debate por ser el parlamentario de mayor edad. Fue entonces cuando el diputado por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, presentó la propuesta revolucionaria en la que se sugería que Rodríguez, Varela y Bolívar encabezaran el Poder Legislativo.

El bloque opositor no estuvo de acuerdo con la propuesta de Cabello. Esta fracción no presentó ninguna opción para la directiva.

La dirección del Parlamento, por mayoría de votos, quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: dip. Jorge Rodríguez.

Primera vicepresidenta: dip. Iris Varela.

Segundo vicepresidente: dip. Didalco Bolívar.

Secretaria: dip. Rosalba Gil.

Subsecretaria: dip. Inti Inojosa.

Más detalles en la nueva edición de la sección En La Pista, realizada por la periodista Mirelvis Gutiérrez.

(LaIguana.TV)