A través de un comunicado difundido por el Canciller de la República, Jorge Arreaza, el gobierno venezolano expresó su preocupación por los hechos violentos ocurridos la tarde de este 6 de enero en el Capitolio estadounidense, cuando un grupo de manifestantes armados afines al saliente mandatario estadounidense asaltó el edificio y obligó a la suspensión de la sesión del Congreso en la que se ratificaría a Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos. 
 
En el texto, Venezuela asegura que «condena la polarización política y el espiral de violencia», a su juicio, reflejo de «la profunda crisis por la que atraviesa el sistema político y social de los Estados Unidos». 
 
Asimismo, el documento destaca que el «lamentable episodio» ha hecho padecer a ese país, lo que Washington «ha generado en otros países, con sus políticas de agresión». 
 
«Venezuela aspira que en breve cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social», concluye el comunicado. 
 
(LaIguana.TV)
 
Imagen